La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad y Justicia y contó con la presencia de todos los representantes gubernamentales, los vocales penitenciarios y el personal administrativo afectado.
Cabe destacar, que la reunión responde a un requerimiento del gobernador Alberto Weretilneck, a los fines de intensificar los controles de ausentismo y ejercer las potestades disciplinarias.
En consecuencia, se dispuso para la semana próxima, que personal sumariante y secretarios de actuación de la junta referida se constituyan en San Carlos de Bariloche, con la finalidad de tomar declaraciones testimoniales y recabar las pruebas correspondientes, en presuntos hechos que contrarían las normas legales vigentes.
En esta oportunidad, la junta es presidida por el secretario de Justicia, Marcelo Esteves y participaron de la reunión el subsecretario de Asuntos Legales, Esteban Otermin; la presidente del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, Susana Macaya y los responsables de las diferentes áreas relacionadas al personal del Servicio Penitenciario.
“Conforme lo manifestamos anteriormente, se mantiene la idea de realizar reuniones periódicas con la concurrencia de todos los miembros de la junta de disciplina, para aceitar los mecanismos de control y darles a los responsables de los establecimientos penales y a los agentes a su cargo, pautas claras de funcionamiento y sentido de responsabilidad”, expresó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Estevan.
Asimismo, el funcionario manifestó que “los agentes penitenciarios deberán internalizar que así como se les brindó una oportunidad laboral se les exigirá la correlativa prestación de tareas, y el respeto a la institución y a los internos bajo la esfera del cuidado estatal”.