Se trata de Miriam Gallardo, una abuela de 70 años residente en Cipolletti, cuyo caso trascendió ayer a partir de un pedido de sus vecinos.
Ante esta situación, técnicos de la Delegación Alto Valle Oeste del Ministerio de Desarrollo Social se presentaron inmediatamente en el lugar, e iniciaron un rápido dispositivo de atención, convocando a todos los organismos gubernamentales e instituciones responsables a actuar de manera urgente.
En este sentido, los profesionales solicitaron a las entidades competentes provinciales y municipales una recopilación de datos fehacientes en relación a identidad de la señora, antecedentes, contactos familiares, beneficios sociales, previsionales y jubilatorios, para establecer los procesos protocolares y de procedimiento correspondientes.
Asimismo y ante la demanda de la persona de poder alojarse en alguna institución, la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández, realizó las gestiones pertinentes con la Residencia de Larga Estadía “Juan XXIII” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para brindarle la ayuda inmediata, realizar la atención médica necesaria y la posterior internación.
Según lo informado por los vecinos del barrio 10 de Febrero, la mujer vivía hace más de un año en el lugar y sobrellevaba una situación social desfavorable, con problemas de carácter habitacional, necesidades básicas, escasos recursos personales y conflictos de índole familiar.