De esta manera, la directora de Emergencia y Capacitación, Norma Gómez, presidirá a las 18 la entrega de certificados a 40 participantes de los talleres de producción artesanal, cocina y actividades de la vida diaria, braile, y calado de madera, en la Asociación Ayuda a Amigos del no Vidente (AANOVI) de General Roca.
En tanto que mañana, a partir de las 11, acompañará a operadores del Centro “Ruca Quimey” -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social- en la finalización de acciones vinculadas a la importancia de los valores y el buen trato de la persona, en un trabajo articulado con la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia.
De igual manera, por la tarde visitará a organizaciones de Paso Córdova donde también entregará certificados a alumnos de cursos de expresión oral y escrita, electricidad domiciliaria, corte y confección, primeros auxilios, tapicería, manualidades, panaderías y repostería folclore y tejeduría nativa.
El miércoles, la funcionaria concurrirá a las 10 a la Universidad Nacional del Comahue para el cierre de talleres tales como: labores y manualidades, danzas árabes, costura, diseño e innovación, diseño textil, joyería, auxiliar de salón, arte callejero y grafiti, entre otros.
Finalmente, las actividades culminarán en la recorrida por las Comisiones de Fomento de Valle Azul y San Javier, donde se realizaron cursos de capacitación de electricidad industrial, ayudante de gasista, carpintería artesanal, elaboración de peluches, costura básica, conservas y dulces y pintado de murales.
Cabe destacar que el programa está destinado a brindar capacitación para aquella franja de población que ha sufrido el proceso de precarización laboral y que por su baja calificación se encuentra en una posición desfavorable en el mercado laboral o bien no es la adecuada para su hábitat.
Los talleres permiten que muchos vecinos tengan las herramientas necesarias para su formación técnico-profesional dándoles la posibilidad de ampliar su abanico laboral.