En el encuentro, del que también participó el secretario General, Inspector Agapito Painel, se evaluó el primer bosquejo del proyecto y su futura implantación en la ciudad.
En tal sentido, el ministro Valeri, avanzará junto al Municipio de Bariloche en la ubicación, disposición y adquisición de las tierras en donde funcionará el futuro Centro de Operaciones del Cuerpo.
Para ello, Gatti indicó que esta nueva sede deberá estar implantada geográficamente en un punto de la ciudad que permita un rápido desplazamiento y acceso a las zonas Este, Oeste, y Casco Urbano de la ciudad. La zona de Pampa de Huenuleo sería un punto estratégico para su reubicación.
Durante el próximo año, Provincia trabajará conjuntamente con el Municipio en la adquisición de tierras, elaboración del proyecto arquitectónico definitivo, y llamado a licitación; a fin de poder iniciar en el 2017 la construcción del nuevo edificio.
Actualmente, la sede del COER está ubicada en el barrio Policial de Bariloche, y cuenta desde el 2012 con un cuerpo permanente de efectivos que trabajan en la seguridad y el resguardo de la comunidad.