El encuentro se realizará en el Círculo de Legisladores, calle Alsina 441, en Viedma a partir de las 9,30.
En este sentido, el ministro recibirá a intendentes y referentes de Acción Social de 17 comunas de la provincia para efectivizar la entrega del cupo de tarjetas pertenecientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria para repartir en cada una de las localidades en una nueva iniciativa de operatividad de trabajo.
De esta manera, se buscará mejorar y articular una metodología de descentralización de los plásticos en toda la provincia en reemplazo de los tickets sociales. Sin embargo, será el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social quien continuará llevando adelante los trámites administrativos correspondientes.
Cabe destacar que las tarjetas del PNSA están destinadas a la compra de alimentos a aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El PNSA busca garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de la población.
Complementariamente, distintas Direcciones del Organismo, expondrán diversos lineamientos de trabajo en relación a sus balances y delinearán la planificación de actividades para el año próximo. Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli firmará convenios y entregará un aporte económico al municipio de Campo Grande.