Al respecto, Romero expresó que “es una reunión con todos los servicios de ginecología y pediatría y las autoridades de los hospitales del Departamento General Roca, de las dos zonas sanitarias: este y oeste”.
En tal sentido, señaló que es una reunión “para trabajar sobre la atención a embarazadas, recién nacidos y prematuros, la organización de los servicios y cómo se distribuirá los distintos niveles de atención”.
Asimismo, agregó que “ya hemos tenido otras reuniones y esto esta dentro del plan operativo para la reducción de las muertes maternas-infantiles y de las adolescentes; la idea es avanzar en concretar esta tarea. También con la adecuación que tiene el Hospital de Roca y la nueva infraestructura que se ha puesto en funcionamiento, vamos seguir trabajando en la organización de la red de atención”.
Por último, en cuanto a la reducción de mortalidad infantil sostuvo que “durante el año 2014 disminuyeron las muertes infantiles”, pero que de todas formas es importante seguir trabajando con “distintas estrategias que hay que continuar implementando y no por ello hay que quedarse con los buenos resultados, profundizando todo lo que tiene que ver con la mejora de la atención”, finalizó.