La campaña fue consensuada con el Ministerio de Salud de Río Negro y el organismo se sumó a través de la difusión de pautas de prevención que ayudan a detectar a tiempo la enfermedad.
En ese contexto, se distribuyó un afiche en agencias, subagencias y casinos de la Provincia, promovido en virtud de que Lotería, como organización con responsabilidad social, acompaña y asume el compromiso junto a toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Programa Nacional de Cáncer de Mama, esta enfermedad es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.
Anualmente, 5.600 mujeres fallecen por esta enfermedad por lo que el objetivo general del Programa Nacional de Cáncer de Mama es reducir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con la patología.
El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que el objetivo principal de la campaña es promover la prevención a través de la detección y diagnóstico temprano.
Las mujeres de entre 50 y 70 años deben realizarse una mamografía cada dos años, ver al médico una vez por año y palpar sus pechos de manera periódica para aumentar las posibilidades de detección.
Los principales signos de alerta son la detección de bultos palpables, cambios en la textura de la piel, alteraciones en el color de la piel y sangrado o descamación del pezón.