En este sentido, a partir de hoy los talleristas del programa que brindaron capacitaciones durante meses en distintas localidades de la provincia podrán cobrar sus haberes correspondientes al mes de septiembre.
Se trata de un monto total de $350.000, que serán distribuidos para todos los profesores que dictaron los cursos para niños, jóvenes y adultos en distintos barrios con el acompañamiento de municipios y juntas vecinales.
Entre las propuestas que se dictaron, se encuentran: tai chi chuan, recreación a adultos mayores, cocina, peluquería, restauración de muebles, cerámica, karate, danzas árabes, maquillaje social y artístico, velas y jabones, entre otros.
Cabe destacar que el programa está destinado a brindar capacitación para aquella franja de población que ha sufrido el proceso de precarización laboral y que por su baja calificación se encuentra en una posición desfavorable en el mercado laboral o bien no es la adecuada para su hábitat.
Los talleres permiten que muchos vecinos tengan las herramientas necesarias para su formación técnico-profesional dándoles la posibilidad de ampliar su abanico laboral.