“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de jerarquizar los hospitales cabecera de la Provincia”, sostuvo al respecto el Mandatario Provincial.
Del acto realizado esta tarde en Roca, participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Salud, Fabián Zgaib, de Economía, Alejandro Palmieri, y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el director del nosocomio, Daniel Aroca.
Participaron además, los legisladores Tania Lastra y Jorge Barragán, el director de IUPA, Norberto Blanes, y el presidente Fundación Cultual Patagonia, Norberto Rajneri, entre otros.
La actividad se realizó en dependencias del Ministerio de Economía en Roca, ocasión en que el Gobernador Weretilneck entregó al director del López Lima, Daniel Aroca, el pliego de la obra de construcción del sector de neonatología del Hospital.
“Es una inversión importante de la Provincia, de casi $26.000.000, para la construcción del sector de neonatología. El pliego está a la venta y la apertura de sobres para conocer las ofertas, se realizará el próximo 17 de noviembre”, explicó el Mandatario Provincial.
Sostuvo el Gobernador que la construcción llevará aproximadamente un año de obras y que “es muy importante porque el López Lima recibe bebés de todo el Alto Valle, desde Catriel hasta Pomona. Con esta obra cumplimos con nuestro compromiso de jerarquizar los hospitales cabecera de la Provincia”.
En este mismo sentido, Weretilneck recordó que “el próximo 27 de octubre, abriremos la licitación del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, una obra de $180.000.000 con fondos internacionales; estamos ampliando el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti; realizando mejoras constantes en el Lima de Roca; preparando todo para la puesta en funcionamiento del tomógrafo y demás equipamiento en el Artémides Zatti de Viedma; más el Hospital de Ingeniero Huergo que está a punto de ser inaugurado; y la construcción de dos hospitales nuevos en Catriel y Allen, que estimamos comenzarán las obras durante la primera semana de enero 2016”.
En el caso de Allen y Catriel, explicó el Mandatario “son dos hospitales nuevos, diseñados de manera conjunta por los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos, de la mejor manera posible”; y finalizó: “esto no se detiene, la marcha sigue adelante, estamos comprometidos a realizar todas estas obras que tienen un único destinatario que es la gente”.
Cabe señalar que a través de Licitación Pública Expediente Nº 147139-DP-2015, se realizará la construcción del sector de neonatología, con un presupuesto de casi $26.000.000. La obra incluye la construcción, en Neonatología, de dos sectores de cuidados intensivos; una habitación de aislado, dos habitaciones internación conjunta y sectores de apoyo.
Además, se prevé la construcción de una residencia de madres, con cinco habitaciones para tres personas cada una, una sala de estar, sala de maquinas, veredas y accesos, y circulaciones y sanitarios públicos.
La superficie cubierta total a ejecutar es de 1064m2 y el plazo de ejecución es de 365 días.