El encuentro fue encabezado por el titular de la cartera laboral, Miguel Contín y contó con la participación de referentes de ambas partes, el legislador Adrián Casadei y el concejal electo José María Clemant.
“Convocamos a esta reunión para que las partes planteen sus posturas y tratar de llegar a un acuerdo”, explicó Contín, quien anteriormente mantuvo encuentros con ambas partes con el objetivo de interiorizarse en la situación de conflicto.
El Secretario explicó que el gremio reclama “el cumplimiento de un acuerdo que tenían en 2013 y 2014, que establecía el reemplazo de los trabajadores de planta permanente que pasarán a situación de retiro con trabajadores de la planta temporaria; pero la empresa se niega a seguir con ese convenio aduciendo cuestiones económicas”.
“También el sindicato y la empresa están desde hace muchos años discutiendo y negociando por el convenio colectivo de trabajo, pero todavía no han avanzado y la idea es lograr un acuerdo”, sostuvo Contín.
El funcionario confirmó que el próximo martes volverán a reunirse las partes, oportunidad en que la empresa plantearía una nueva propuesta. “Ya está el reclamo planteado y la empresa tendrá que contestar. La idea es que haya diálogo y podamos llegar a un acuerdo”, agregó.
“Les pedí seguir discutiendo alguna propuesta que se pueda analizar. La empresa aduce problemas económicos, pero tratamos siempre de que haya una discusión y se logre una solución porque no queremos perder fuentes laborales”, resaltó el titular de Trabajo.
Finalmente, Contín destacó finalmente la presencia del legislador Casadei y del concejal electo Clemant, señalando que “esta situación es parte de la realidad de la comunidad de San Antonio Oeste”.