Se trata de cuatro unidades ultralivianas que se utilizan para realizar atletismo de competición, tanto para maratones como para competencias de pista.
Las sillas serán entregadas a los deportistas Milagros Vallejo, oriunda de El Bolsón; Benjamín Morales, de Viedma; John Jara, de Allen, y Néstor Mera, de Villa Regina.
En todos los casos, se trata de deportistas de trascendencia que se destacan en sus disciplinas. Milagros Vallejo obtuvo dos medallas de oro de la competencia de natación tanto en libre como espalda en los Juegos Evita que tuvieron lugar la semana pasada en Mar del Plata, en tanto que Benjamín Morales obtuvo medalla de plata en los 80 metros de atletismo.
La participación de Milagros y Benjamín se produjo gracias al auspicio del Gobierno de Río Negro a través de Lotería, organismo que aportó fondos para que pueda estar presente en el certamen.
El apoyo del organismo rionegrino está basado en la inclusión y el fomento de la participación de deportistas que tienen alguna discapacidad física.
Las sillas
Las sillas están confeccionadas en aluminio tubular según medidas antropométricas del atleta con cuadro rígido y tapizado liviano según medidas y requerimiento.
En las especificaciones técnicas se consigna que se trata de sillas tipo triciclo, con dos ruedas traseras y una delantera, llantas de aluminio, rayos de acero inoxidable, masas de aluminio, aros de impulsión ultra livianos confeccionados en aluminio y tapizados en gomas de tubos de competición.
En todos los dispositivos el aluminio es de calidad aeronáutica, con sistema de dirección para pista, frenos y guantes de competición.
La inversión está estimada en $ 300.000, en función de los costos de las sillas en el mercado.