El evento, que vuelve a este trazado patagónico luego de dos años, cuenta con la presencia institucional del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, y se presentó en el Hotel Casino del Río, en Cipolletti, ante un nutrido grupo de periodistas. En representación del organismo participó Natalia Marenzana, Directora de Planificación y Acciones, Región Valle.
Además formaron parte del acto, Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR), Roberto Mayorama (Jefe de Prensa del Súper TC2000), y los pilotos rionegrinos Juan Manuel Urcera y Gianfranco Collino, así como también de pilotos de otras provincias como Agustín Canapino, Matías Muñoz Marchesi, Matías Milla y Gastón Cabrera, entre otros.
La venta de entradas para la novena fecha del Super TC2000, se realiza a partir de hoy en General Roca, Cipolletti, Neuquén y Villa Regina, a un valor de: Boxes $ 300 y General $ 200, siendo gratis para las damas, por celebrarse en la jornada de la competencia, el Día de la Madre. A partir del 17 de octubre, en el autódromo las entradas se incrementan a: Boxes $ 400 y General $ 250.
El viernes 16, de 18 a 22, el público podrá acceder en forma gratuita al autódromo, para conocer los boxes, pilotos, equipos, e ingenieros. Ese mismo día, se realizará en Neuquén una caravana con autos clásicos y show class, a fin de difundir el evento.
Cabe señalar que el Súper TC2000 es la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica. Su parque automotor, está compuesto por modelos de producción actual fuertemente modificados y preparados para pista, con especificaciones muy similares a las de los campeonatos de turismo internacionales.
Las principales terminales automotrices compiten con equipos oficiales en la categoría, contratando a los pilotos más importantes del país para sus escuderías, contando con el apoyo de Empresa automovilísticas que apuestan a ganar el prestigio que da un campeonato con las características del Súper TC2000.