En este marco, Valeri confirmó el avance de obra de la cisterna de 135 m3 que construye la Provincia y cuya finalización, antes del verano, permitirá un abastecimiento óptimo de agua potable a los vecinos. Infraestructura, viviendas y obras de salud fueron otros temas abordados.
La cisterna dará una solución integral a la provisión de agua potable a Mainqué, dando cobertura a la demanda actual y futura. Así lo explicó el intendente Petricio: “Es una obra iniciada con la ayuda del Gobierno provincial, y que surge de una necesidad imperiosa porque el actual abastecimiento resultaba insuficiente”.
Los trabajos que actualmente se ejecutan cuentan con un financiamiento provincial de $1.028.687 y están a cargo de la empresa Ingeniería Austral.
Respecto al tema habitacional, el Intendente señaló que actualmente “Mainqué tiene asignado, a través del IPPV, un cupo de 20 viviendas de planes federales y 50 mejoramientos a través del Programa provincial Habitar Río Negro, pero nuestra problemática es la tierra, así que estamos tratando de poder conseguir los lotes para poder avanzar,”.
En el encuentro los funcionarios evaluaron además que, a través de la modalidad de obra delegada, se pueda realizar la ampliación del puesto sanitario de Mainqué. “El puesto sanitario necesita de una ampliación para darle mejor comodidad al personal de salud, y lógicamente a nuestro vecinos, así que estamos viendo de poder concretarla con la ayuda de la Provincia”, señaló el Jefe Comunal.