Este espacio reunió las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina, y donde varios productores de la provincia, mostraron el potencial que la región ofrece.
La actividad de la propuesta de Río Negro en Buenos Aires, fue coordinada por la Dirección de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Más de 200 productores de alimentos y materias primas de toda la Argentina ofrecieron una muestra de la variada gastronomía argentina, donde se destacó la calidad e identidad regional.
Río Negro tuvo presencia en el patio cervecero, a través de la cervecería Rupestre de El Bolsón y en el paseo de las provincias con productos como jugos, pulpa de frutas y dulces, chocolates, alfajores té e infusiones frutales y patés ahumados, entre otros, de diferentes localidades de la provincia.
El Festival RAIZ, es un mercado de productos de índole federal, con protagonismo para todos los productores artesanales, donde se fusionan las tradiciones y fiestas populares que convergen en nuestra raíz histórica, cultural y de identidad.
Ante el público multitudinario que garantizó Tecnópolis, se desarrollaron temas como identidad culinaria regional, gastronomía sustentable, clases magistrales de cocina, arte, shows de música en vivo y variedad de espectáculos que interactuaron durante todas las jornadas con el público y los participantes de Raíz, el festival gastronómico y cultural más importante del país.