Esto debido a las condiciones de peligrosidad en las que era trasladado el material.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente de General Roca también estuvo presente en el lugar, oportunidad en que dispusieron el traslado del rodado y los recipientes a un lugar apropiado, hasta su disposición final.
La situación fue advertida por personal policial del puesto de Seguridad Vial de la mencionada ciudad y a la brevedad se contactaron con la Delegación Alto Valle de SAyDS. Desde el organismo provincial hicieron lo propio con el Municipio roquense, entidad que debe intervenir en primera instancia ante este tipo de irregularidades.
En la zona de caminera, personal de los organismos medioambientales provincial y municipal constataron que se trataba de un camión Mercedes Benz, con caja, sin ningún tipo de medidas de seguridad, donde eran trasladados 12 tambores de 200 litros cada uno con fuel oil.
Los recipientes no estaban asegurados al camión con ningún tipo de elementos (sujetadores de carga) y además la sustancia era transportada sin protección alguna, incumpliendo la legislación vigente y poniendo en riesgo a otros conductores y al medio ambiente. El chofer del rodado tampoco contaba con el remito de transporte.
Ante la peligrosidad de la situación, sumado a las condiciones climáticas, se procedió al traslado de la carga a dependencias de una firma, a efectos de disponer la tramitación correspondiente y la disposición final bajo las medidas de seguridad adecuadas. La acción fue acompañada por personal policial y de la Municipalidad de Roca.