En este sentido, los sujetos de derecho del Programa Provincial de Salud Social A (atención al paciente celíaco) recibirán la acreditación de $1000 en concepto de carga doble por tarjeta, correspondiente a los meses de septiembre y octubre.
Según informaron desde la Dirección la última carga realizada fue de $1500 por tres meses de provisión correspondiente a los meses de junio, julio y agosto. Asimismo, se informó que las cuotas de noviembre y diciembre se incrementarán a un total $650 para cada sujeto de derecho, continuando de esta manera los primeros doce meses.
Cabe destacar que esta tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet o teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.
Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales sin gluten y todo aquel alimento industrializado sin trigo, avena, cebada o centeno (TACC) que se encuentre en el listado de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es decir, alimentos aptos para celíacos.
Cabe destacar que ante cualquier consulta de saldo, se puede realizar gratis al teléfono 0800-333-1154, las 24 horas de los 365 días del año.