El acto se desarrollará en Viedma a las 11 frente a la Casa de Gobierno, ubicada en Laprida 212.
Se trata de una rotoenfardadora, un tractor y un recolector para Viedma, y otro tractor para General Conesa.
Con respecto a los vehículos para la cartera social, se entregarán diez camionetas Toyota HILUX 4x2 pick up doble cabina, cuatro vehículos Toyota HILUX 4x4 pick up doble cabina, cuatro automóviles FOCUS 1.6, un minibus marca IVECO 19+1 y una camioneta Chevrolet S10 que demandaron un costo total de $8.397.300 destinados al fortalecimiento del parque automotor del Ministerio.
Cabe destacar que la camioneta 4x4 marca Chevrolet S10 estará destinada al Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad y fue obtenida con fondos provenientes de la Ley de Cheque N° 24.452 (CONADIS) en contraparte con recursos de la Provincia de Río Negro por un monto de $502.500.
De esta manera, las unidades móviles para el parque automotor de la cartera social demandaron una inversión de más de $8.000.000 en el marco de los fondos para la compra de bienes e insumos incluidos en la Ley Nº 4.818, provenientes de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas.
Cabe destacar que dicha entrega, representa una segunda etapa en el proceso de refuerzo de la flota de automóviles para la cartera social, ya que en el mes de mayo se hizo entrega de cuatro unidades monovolúmenes marca Chevrolet Spin, que demandaron una inversión de $1.199.500 destinadas a distintas delegaciones en todo el territorio provincial.
En esta oportunidad, las unidades serán distribuidas a direcciones, organismos y equipos de trabajo de Programas preventivos, promocionales y proteccionales dependientes de la Subsecretaría de Protección Integral que desempeñan actividades en las distintas zonas de Río Negro.
La decisión de aumentar los medios de movilidad permitirá un mejor funcionamiento de las acciones planificadas por técnicos y profesionales de las diferentes dependencias del ministerio para responder a las necesidades más urgentes de la gente.