La distribución de estos elementos se realizó esta tarde y contó además con la participación del responsable de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio, Miguel Ledesma.
En la oportunidad, Zgaib concretó la entrega parcial de bolsos de trauma para la atención prehospitalaria de incidentes viales, con un total de veinte unidades y desfibriladores externos automáticos (DEA) en la misma cantidad. La inversión que supera $1.600.000.
En tanto, el Doctor Ledesma aseguró que “estos elementos son absolutamente indispensables para salvar vidas en la emergencia. Esta es una entrega parcial que favorece a los hospitales de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Viedma, Allen, Choele Choel, Chimpay, Villa Regina, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Río Colorado entre otros. En tanto, remarcó que “se irá completando progresivamente la entrega en otras etapas para llegar a todos los centros de salud provinciales”.
Destacó finalmente, como “positivamente la adquisición y entrega del equipamiento” y agradeció “al Gobernador Weretilneck y al Ministro Zgaib, por la importancia que le han dado a la emergencia sanitaria en el esquema de salud provincial”.