Dicha obra que apunta a aliviar el tránsito en ese sector del alto jerarquizando a la vez el acceso sur de Bariloche.
En la ocasión, anunció que en septiembre próximo se realizará la licitación de la obra de ampliación del Hospital Ramón Carrillo, con una inversión provincial de $190.000.000.
“La ampliación del Hospital de Bariloche está en camino, el Ministerio de Economía realizó un gran trabajo y el proyecto ya fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es una obra trascendental, luego de tantos años de ausencia del Estado. Seguimos trabajando y honrando los compromisos asumidos con los rionegrinos”, destacó el gobernador Alberto Weretilneck.
Cabe señalar que obra de la rotonda en Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez tiene un plazo de ejecución de 150 días, y el objeto de la obra es mejorar el acceso a los barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad que registran un notable crecimiento demográfico y con importante presencia de centros comerciales. Se prevé la construcción de una rotonda de pavimento rígido entre dichas arterias y así vincular la colectora de acceso a los centros comerciales con un derivador semaforizado que permita el ingreso de los camiones y vehículos, asegurando los cruces para peatones y ciclistas.
Presentaron sus propuestas las empresas Hidraco SA, por $14.980.128; Codistel SA, por $15.167.591; y NCC Construcciones, por $15.370.763.
En este sentido, el Gobernador Weretilneck sostuvo que “Bariloche tiene un importante crecimiento demográfico y esta obra viene a dar respuesta al desarrollo de la zona, disminuir el riesgo para los vecinos que cruzan la ruta, se ordena el tránsito y damos tranquilidad a las familias que allí viven”.
Recordó el Mandatario las obras que realizará la Provincia en la calle Buenos Aires de Viedma, los trabajos en Isla Jordán en Cipolletti, y la nueva playa de estacionamiento en el Puerto de San Antonio Este.
Posteriormente, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti, presentaron la obra de iluminación de la Ruta Nacional N° 237, entre el acceso al Aeropuerto y la Terminal de Ómnibus, con un presupuesto de más de $5.300.000.