La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $900.733, se encuadra dentro del programa “Junto al Municipio” y será ejecutada con financiamiento provincial bajo el sistema de obra delegada.
De este modo, la Municipalidad de Guardia Mitre podrá retomar la primera etapa de la obra de terminación y ampliación del Gimnasio Municipal, proyecto iniciado en la década del 80.
Las tareas abarcan adecuación de la estructura metálica existente con limpieza y pintura, colocación de fieltro metálico de aislación e hidrófugo y colocación de chapa canaleteada.
Cabe señalar que, la obra original del Gimnasio se dio en el marco del proyecto del traslado de la capital del país a Viedma. De ese entonces data la estructura actual, consistente en columnas, cabreadas y correas reticuladas. La primera etapa que se retomará pretende salvar la actual estructura, adecuándola a su función, y colocando chapa galvanizada.
Finalizada la etapa de adecuación se procederá a la colocación de un fieltro metálico de aislación e hidrófugo bajo cubierta de 50 mm de espesor auto portante, y chapa galvanizada atornillada tipo canaleta.
El Municipio de Guardia Mitre previó la realización de esta obra con aportes de la Provincia, como obra delegada, realizándose para ello la realización de una licitación que incluye la totalidad de los materiales y la mano de obra especializada.