También estuvo presente la delegada del circuito Alto Valle Oeste de dicha cartera, Analía Mora. Los aportes pertenecen al Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado enmarcados dentro de la Ley Nº 4032 bajo el Decreto reglamentario 857/06.
Luego de felicitar a los beneficiaros, el funcionario subrayó la transcendencia de la aplicación de Ley Nº 4032 y aseguró que será tomada con mucha “responsabilidad y seriedad” por la actual gestión del Ministerio.
“Esta es una decisión fuerte del gobernador Alberto Weretilneck, y está destinada a tratar de asistir a la mayor cantidad de rionegrinos que tengan ganas de emprender actividades que por oficio ya saben hacer”, explicó Galli y aseguró que la idea es continuar profundizando la iniciativa con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible.
“Cuando las personas tienen sueños, el Estado debe ayudar a concretarlos. Empezando por plasmarlo en un papel, continuando por elaborar un proyecto y presentarlo, y en la medida de lo posible financiarlo”, aseguró.
Asimismo, Galli informó que el dinero ya se encuentra depositado, y que el próximo lunes los beneficiarios podrán realizar la extracción del monto y ejecutar las inversiones correspondientes. “Nosotros queremos agradecerles por permitirnos ayudarlos. Creemos que somos la herramienta para que puedan seguir proyectando sus sueños”, sostuvo.
Para finalizar destacó la labor de la coordinadora zonal, y convocó a su equipo a continuar trabajando “para respaldar los sueños de todos aquellos ciudadanos emprendedores que quieren empezar a ejecutar su proyecto propio”.
Características del programa
El programa se constituye como un sistema de apoyo a la iniciativa productiva y/o comunitaria enmarcada en procesos de sociales de inclusión, destinado a personas, familias o grupos de desocupados prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Entre las iniciativas productivas y de servicios se incluyen la confección de prendas, actividades de construcción, agricultura y ganadería diversificada, metalurgia, carpintería, artesanía y elaboración de alimentos.