El operativo confluye principalmente en los barrios Rinconada Nahuelpan, Irigoyen, Mallin Ahogado, Esperanza, Tres Arroyos, 20 de Mayo, Industrial, Terminal, Obrero, San José, Luján, Usina, Los Hornos y Loma del Medio.
Esta acción directa del Gobierno se realiza en el marco del convenio firmado por el gobernador Alberto Weretilneck e YPF GAS S.A.
Cabe destacar que durante el mes de junio, el Gobierno Provincial a través del Plan Calor entregó aproximadamente 800 garrafas de gas en forma gratuita. El programa entrega de cuatro envases por mes a los vecinos beneficiados contemplándose la carencia y la situación social del beneficiario en caso de necesitar más de cuatro garrafas al mes.
La tarea es realizada por el personal del SPLIF, quien estuvo a cargo de la distribución de las garrafas aún bajo la intensa nevada registrada el pasado 4 de julio, y que tiene como objetivo asistir a las familias en mayor situación de vulnerabilidad, estableciendo un vínculo con los vecinos.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa llegando con su asistencia a los vecinos que no tienen gas natural en sus hogares. En Villa Mascardi, El Manso y Paso Flores y en la Región Sur, a más de 820 grupos familiares.