La actividad, que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el secretario de Deportes, Mario Cesarín y el secretario de Deportes de Viedma, Marcelo Sczygol; y el presidente de la Federación, Fernando Mezei, se desarrolló con la participación de 200 taekwondistas. Autoridades Mariana Giachino.
Cabe destacar el gran nivel de los deportistas participantes, representantes de El Bolsón, Bariloche, Catriel, Sargento Vidal, Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, General Roca, Cervantes, Mainqué, Sierra Grande, Viedma, San Antonio Oeste y Choele Choel.
Esta actividad se enmarca en el gran calendario de actividades desarrollado por la Secretaría de Deportes de Río Negro, destacándose la participación de más de 50.000 deportistas en la fase local Regional, Provincial y Nacional. Las final de Evita serán en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre.
En la oportunidad, la ministra Mariana Giachino, destacó la importancia de la práctica deportiva en niños y adolescentes. Felicitó a los que practican el deporte competencia y además destacó los grandes deportistas que tiene Río Negro. Además felicito a sus autoridades por la tarea conjunta realizada.
Por su parte, Mario Cesarín destacó en su discurso la importancia del Plan Provincial de actividad Física, Deportes y Salud del Gobierno de Río Negro y con los aportes a federaciones en pos del desarrollo deportivo permanente.
Los Juegos de Río Negro son los Juegos más comunitarios y de mayor participación. Finalmente, felicitó a la Federación Rionegrina a sus Taekwondistas y los entrenadores por el aporte al crecimiento del deporte Provincial.