La puesta en funcionamiento de esta nueva unidad de orden público se enmarca en un compromiso del Gobierno de Río Negro en pos de seguir mejorando la seguridad en esta localidad.
Con un aporte económico de $180.000 de parte de la Dirección de Municipios dependiente del Ministerio de Gobierno, la Policía de Río Negro cumplió con el compromiso asumido oportunamente por el gobernador Alberto Weretilneck de poner en funcionamiento un nuevo Destacamento en Río Colorado.
En este sentido, ante el compromiso asumido por el Gobernador Rionegrino, el Comando Superior de la Policía, realizó un minucioso análisis sobre la situación actual en la zona considerando la necesidad de la creación de un nuevo Destacamento policial. El mismo, se ubica en el Barrio Unión, calles Paula Albarracín y Manuel Tizón, donde logísticamente resulta ser una mejora en el servicio policial.
Además del aporte del Ministerio de Gobierno para la creación de este Destacamento, desde la Policía de Río Negro se realizó el amoblamiento de toda la unidad y la entrega de los recursos logísticos necesarios para su correcto funcionamiento. Asimismo, se recibieron aportes de elementos por parte de los vecinos y del Gobierno Municipal.
En este marco, el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, sostuvo “el constante crecimiento poblacional debe ir acompañado por una fuerte política de Seguridad que permita a la comunidad desenvolverse en un ámbito donde se garantice la tranquilidad, el orden y la moral pública toda a través de nuestra labor como institución policial”. Asimismo remarcó que “esto no se hubiera logrado sin el apoyo y el compromiso constante que el Gobernador Weretilneck tiene con todos los ciudadanos, con la seguridad y con la institución policial”.
Gatti explicó “este nuevo Destacamento permitirá contar con mayor presencia policial permanente, dispuesta a evacuar las distintas necesidades que presenta los pobladores residentes de esta zona”. “Agradezco al Gobernador por el compromiso con la Policía, al Intendente por el aporte, pero principalmente, a toda la sociedad que muestra un claro compromiso en la seguridad, teniendo en cuenta que la seguridad la creamos entre todos, nosotros debemos hacer cumplir la ley pero con la ayuda de cada uno de los buenos ciudadanos podremos eliminar a los amigos de lo ajeno”, finalizó.