De las actividades, que se llevarán a cabo en doble turno, de 9,30 a 11,30 y de 14 a 16, estarán presentes las escuelas Nº 23, Nº 64, Nº 79, Nº 80, Nº 153, Nº 222, Nº 282, Nº 299, Nº 335 y los Institutos Santa Catalina y Fundación Tiempo de Crecer.
El proyecto, que se efectúa bajo distintas metodologías educativas y de recreación, consiste en promover actividades de Educación Alimentaria Nutricional para los chicos de primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) de todos los establecimientos educativos de Río Negro, con el objetivo de fomentar una vida saludable y mejorar la calidad de vida a través de la buena alimentación y la actividad física placentera.
El programa es organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, por los Comedores Escolares y la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación, por la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y por las Direcciones de Deporte de los Municipios locales. Además, cuenta con el apoyo de Aguas Rionegrinas y Federada Salud.
Cabe destacar, que en el proyecto trabajan nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social y profesores de Educación Física del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.