Se trata del acceso Martín Miguel de Güemes que demandará la suma de $7.000.000, y que con recursos provinciales el Municipio llevará adelante a través del mecanismo de obra delegada.
La pavimentación de este acceso será fundamental para que se pueda acceder de manera segura y directa desde la Ruta 22 hasta el predio del Hospital de la ciudad y la facultad de Odontología.
“Con el asfaltado del acceso Güemes completamos los tres accesos principales a Allen, que es una obra tan requerida por los vecinos. Asimismo el recientemente inaugurado acceso Biló pudo pavimentarse con recursos provinciales; y también el acceso Martín Fierro pudo ejecutarlo el Municipio, en este caso a través de Vialidad Rionegrina”; así lo destacó el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
“El Ministro ha interpretado perfectamente nuestra necesidad. Nuestros accesos se construyeron hace 50 años, y en los últimos 25 años estuvieron destruidos. Allen era una ciudad a la que no entraba nadie, porque los accesos son extensos -de más de tres kilómetros- y estaban en horribles condiciones. Hoy, gracias al Gobernador Weretilneck y al Ministro Valeri hemos firmado este convenio para arreglar este tercer acceso que nos permitirá que Allen quede perfectamente conectada a la Provincia a través de la Ruta 22”; remarcó la Intendenta Sabina Costa, quien agregó: “Es histórico que después de más de 25 años ésta gestión pueda terminar el tercer acceso importante a Allen”.
La repavimentación de la arteria Martín Miguel de Güemes se extenderá desde la Ruta Nacional 22 y la calle Neuquén, con una extensión aproximada de 3.100 metros, cubriendo una superficie de alrededor de 22.000m2.
Actualmente esta arteria demanda un mantenimiento constante por parte del Municipio y la colaboración permanente de Vialidad Rionegrina para que asista con equipos y materiales.