El presidente de la entidad, Ulises Basualdo, señaló que “nos dedicamos a reforzar lo que es la capacitación en distintas disciplinas deportivas, empezamos por el fútbol pero la idea es proyectarnos a otras actividades”.
Cides destacó en la oportunidad que el gobierno respalda a las entidades que están insertas en la comunidad y en este caso “la personería jurídica les abrirá las puertas para gestionar asistencias materiales y otras que les permita desarrollarse”.
Señaló también que “las distintas entidades saben que no tienen que pagar un gestor para poder encuadrarse legalmente, como pasaba en otras administraciones, ni que el acceso a una personería podía tardar un año, ahora desde Personas Jurídicas se acompaña para que rápidamente puedan organizarse y cumplir con sus objetivos”.
Basualdo explicó que “la personería es una herramienta legal que nos permitirá ser sujeto a créditos o aportes ante distintos organismos con los cuales fortalecernos y, en nuestro caso, ampliar el número de profesores de educación física que trabajen con los chicos”.
Sobre la actividad actual, destacó que “estamos trabajando con chicos de 8 a 12 años que practican fútbol, así como con fútbol femenino”.
Concluyó que “nuestro objetivo es reforzar el entrenamiento que se tiene en los clubes, ya que al ser grupos grandes los profesores de esas instituciones no alcanzan a prestar la atención que requiere cada alumno, cada chico o joven que realiza una práctica deportiva”.