Entre los rionegrinos, la barilochense Mayte Puca y la cipoleña Lola Cantera, ambas becadas por la Secretaría de Deportes de la Provincia, demostraron una vez más el gran nivel que tienen.
Puca, de 17 años, sumó tres medallas de oro en 100 y 200 metros mariposa y 400 metros libres; y dos de plata en 200 y 400 metros combinados. Cabe destacar, que Puca había conseguido en abril la medalla de oro en los 7,5 km del Sudamericano de Aguas Abiertas en Perú y la de plata en la posta que disputó junto a dos compañeros.
Por su parte, Cantera, de 14, cosechó dos medallas de oro en 100 y 200 metros espalda; dos de plata en 50 y 100 metros libres; y una de bronce en 200 metros combinados. Asimismo, Lola, con la marca de 1:06,69 que obtuvo en los 100 metros espalda, tiene muchas posibilidades de clasificar al Torneo de Mococa en Brasil, que reúne a los mejores nadadores de Sudamérica. Sólo resta esperar que en julio se desarrolle el Nacional de Menores en Paraná para determinar si alguna deportista mejora su tiempo. En tanto, la joven de Cipolletti, en el Sudamericano de pileta, también en Perú, consiguió cinco plateadas en las pruebas de 50, 100 y 200 metros espalda, y en las postas mixta 4x50 combinada y femenina 4x100 combinada.
En lo que respecta al torneo de Mar del Plata, de Río Negro participaron nadadores de cinco de los nueve clubes afiliados a la Federación Rionegrina: de Bariloche, Nahuel Huapi; de Viedma, Villa Congreso; de Cipolletti, Club Cipolletti; de Choele Choel, Sportsman; y de General Roca, Del Progreso.
Dentro del equipo de Río Negro, también hubo deportistas que compitieron en mayo en los Juegos EPADE, donde el equipo femenino de natación terminó primero y el masculino, segundo.