La obra contará con un financiamiento provincial de $ 15.579.450.
El ministro Carlos Valeri confirmó que “es una iniciativa planificada conjuntamente con el gobernador Alberto Weretilneck en enero de este año, cuando evaluamos la infraestructura deportiva que necesitaba la ciudad; ahí planteamos la necesidad de cinco gimnasios, de los cuales cuatro están en escuelas públicas, y éste; el de la Escuela Juan Ramón Giménez 201, para el que estamos publicando el llamado a licitación el 10 de junio”.
Las obras, que tiene un plazo de 365 días, podrían estar iniciándose este verano cuando finalice el ciclo escolar.
Valeri destacó además el carácter comunitario de la infraestructura a construir: “Se trata de un polideportivo que viene muy bien para la escuela, pero por sobre todo para el barrio Lera de Bariloche, porque es un barrio muy poblado y uno de los más antiguos de la ciudad, pero en donde no hay plazas o espacios públicos, entonces la idea es que los gimnasios que pensamos con el Gobernador se transformen en un lugar convocante para los vecinos como para el uso particular de la escuela”.
Se prevé de este modo la construcción de una superficie cubierta total de 1.352,30 m2; con una planta baja de 1.209,50 m2 y planta alta de 142,80 m2.
El polideportivo estará constituido por un acceso que incluye hall frío, gimnasio, sanitarios, depósito general, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción, bandeja superior y escaleras.
“Aspiramos a poder tener un inicio de obra en diciembre de este año, así que si nos acompaña el tiempo, planificamos que en el ciclo lectivo del 2017, podamos inaugurarlo”, finalizó el Ministro.