De esta forma se busca fortalecer los servicios de atención del afiliado en las 41 delegaciones y casa central de la obra social provincial.
La ceremonia se desarrollará en las oficinas del Ministerio de Economía de Río Negro y la actividad institucional será presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, quien será acompañado por funcionarios provinciales.
El nuevo sistema informático se implementará con el objetivo de modernizar la atención del afiliado, agilizando y simplificando la atención, mejorando y aumentando los controles prestaciones y teniendo un registro electrónico de los consumos de cada afiliado. Ademas del desarrollo de este sistema, también se adquirió el equipamiento tecnológico para todas las dependencias administrativas, con una inversión global de $10.000.000, siendo la empresa informática Tekhne la encargada del desarrollo y implementación del nuevo sistema informático.
En la oportunidad también se lanzará oficialmente el sitio web de la obra social provincial que se lo podrá encontrar en el webside, ingresando con el dominio www.ipross.rionegro.gov para poder lograr el contacto virtual con los afiliados que deseen información sobre planes de cobertura de atención, descarga de formularios institucionales, realizar consultas, inquietudes de patologías y prestadores en cada ciudad como también poder plasmar sugerencias.
El titular de la obra social, Luis Ayestarán, sostuvo al respecto que “estamos cumpliendo otro de los objetivos que nos habíamos planteado para brindar el mejor servicio que el afiliado se merece”.