Informó que esta obra, requerida por la comunidad del paraje, significó un aporte de $45.000 del Gobierno para la compra de materiales.
El comisionado de fomento de Treneta, Adrián López, destacó que cuando estuvo en el paraje el gobernador Alberto Weretilneck “se requirió con los padres de la escuela un aporte para la compra de materiales destinados a la construcción de un playón deportivo, que nosotros nos hacíamos cargo de la mano de obra”.
Señaló, seguidamente que “nos dieron $45.000, lo recibimos en tiempo y forma, y con el aporte de los padres y los maestros hemos concluido el playón y lo inauguramos en el marco del acto por el 25 de mayo”.
Sobre la situación actual de Treneta, señaló que “tuvimos sequía, inundaciones, muchos cambios climáticos, pero a pesar de todo eso hemos salido adelante, estando cerca de la gente y el Gobierno Provincial nos ha acompañado”.
Informó que “ya estamos implementando el Plan Calor, trabajando con la gente que está más lejos del pueblo y que les cuesta acceder, llevando la leña y el gas, a la vez de atender otras necesidades que tienen”.
Respecto a la cantidad de pobladores, tanto en el pueblo como en la zona rural de jurisdicción de la comisión de fomento, indicó que “acá la mayoría son pequeños productores, tenemos unas 160 personas”.
En cuanto a la posibilidad de repoblar el stock ganadero a partir de la recuperación del pasto natural que se dio con las lluvias de los últimos dos años, explicó que “estamos trabajando desde el Gobierno Provincial con el programa de entrega de ovejas madres, recibimos borregas para algunos pequeños productores y también asistencia para que mejoren sus potreros”.
Dijo además que “se atiende a la asistencia social, con los tickets ganaderos, con el Plan Calor y aportando una ayuda cuando necesitan viajar lejos por algún estudio médico”.
Sobre otras acciones, indicó que también “se han dado materiales para el mejoramiento habitacional”.