El monto recibido por el jefe comunal, Pedro Dantas, corresponde a la reciente renegociación de las áreas hidrocarburíferas de la Provincia. En la ocasión, el Mandatario felicitó al intendente por su amplio triunfo electoral días atrás.
“Lo importante es que el pueblo se exprese”, indicó y manifestó su compromiso de seguir trabajando en conjunto por la localidad.
“Se pedía que los Municipios inviertan en equipamiento y obras, y la Municipalidad de Campo Grande ha cumplido con creces”, aseguró Weretilneck.
El Mandatario informó, además, que de los $240.000.000 comprometidos para transferir a los Municipios sólo restan $40.000.000, cuyas entregas están supeditadas a trámites administrativos.
“El trato permanente entre Provincia y Municipios es la única forma que concebimos para llevar adelante nuestras gestiones”, sostuvo y aseveró que “el desafío de ser gobernante es ser justo, cuestión que implica un arte en la Provincia como así también en los Municipios”.
A su turno, el jefe comunal, Pedro Dantas, expresó: “Es un momento muy importante para Campo Grande, porque esta transferencia efectiva de los fondos significa que vamos a poder implementar y ejecutar obras en su momento”.
Al respecto, brindó un detalle de las obras en ejecución y a futuro, entre las que destacó la plataforma multipropósito - que busca beneficiar a los productores-, la ciclovía que une Sargento Vidal y San Isidro; obras de iluminación; el desagüe de la calle Laprida; trabajos de cordón cuneta y cloacas; la remodelación de la plaza Pavón y la compra de un camión O km. ?
“Hemos tratado de buscar la mayor equidad posible; por ello, hemos incluido al sector productivo. Estos fondos serán ejecutados a lo largo del año y traerán muchos beneficios a los vecinos”, culminó.?