A 30 años de la última carrera en Viedma “estamos trabajando para recibir a esta categoría con un autódromo en las mejores condiciones”, indicó el subsecretario de Infraestructura, Fernando Curetti, a cargo de la coordinación de los trabajos.
De acuerdo a las exigencias de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, (ACTC), se trabajó en la seguridad de pista con tareas de marcación; “se demarcaron líneas de banquinas y línea central, pianitos y sobreanchos; también se levantaron taludes donde no había, se repasaron los taludes existentes, y se armaron más de mil muñecos de goma”. En tal sentido, Curetti resaltó además los trabajos previos de “reparación de la pista con sellado de grietas que llevó adelante la Dirección de Vialidad Rionegrina”.
En el sector de boxes se completaron tareas de pintura de paredones, se arreglaron y pintaron portones metálicos, se mejoró la iluminación del playón y se instalaron nuevas tribunas disponiendo un total aproximado de 4.500 asientos para espectadores. Mientras que en la torre de control se colocaron membranas en el techo y se repusieron vidrios.
Curetti señaló además que se continuará trabajando hasta el último día en la puesta a punto del autódromo de la Capital provincial, aunque se espera que entre miércoles y jueves comiencen a llegar los primeros equipos de competición.